Paquetes – Hoteles

Mapas, Vuelos, Fotos, Hoteles y mucho mas...

BORA BORA

Guia de Viaje

Isla Bora BoraUBICACION
Bora Bora es una isla perteneciente a las Islas de la Sociedad y parte de la polinesia francesa, está ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 Kilómetros al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km y está formada por un volcán extinto, rodeado por una hermosa laguna que está separada del mar mediante un arrecife.

HISTORIA
No se sabe con exactitud en qué año fue ocupada esta isla, lo más posible es que haya sido alrededor del siglo 4 por los polinesios.
En 1842 la isla de Bora Bora se convirtió en protectorado de Francia.
En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, Los aliados eligieron esta isla estratégicamente como base de aprovisionamiento para las batallas que se entablaban en el Pacifico Sur, para esto se construyó un aeropuerto que se encuentra en Motu Mate, y un depósito de combustible.
En el año 1946 las quejas frente a la presencia norteamericana en la isla hicieron que Los mismos fueran abandonados el 2 de junio de ese mismo ano.

ALOJAMIENTO
En general la isla cuenta con las mejores instalaciones de la zona, sin duda uno puede hospedarse con el máximo esplendor del mercado turístico, en si su economía se basa en el turismo por lo que se le dedica mucho a la infraestructura, Los hoteles en su mayoría están formados por bungalows tradicionales de la arquitectura polinesia y construidas sobre las cristalinas aguas de esta isla. Los bungalows son muy acogedores, el personal es amable y servicial, la comida excelente. Tienen servicio de limpieza y mucho más.
Debido a que la economía de todo el lugar se basa en el turismo, es común que al llegar se nos presente un guía, que generalmente habla español y nos recomiende lugares y actividades.

Bora BoraLA PLAYA
Las playas de Bora Bora, son las clásicas playas oceánicas, el agua completamente cristalina, la arena blanca y fina, verdaderamente es un paraíso que se completa con los arrecifes de corales que le dan un toque místico al lugar.

ACTIVIDADES
Si estás buscando un lugar con tranquilidad esta isla es ideal, uno puede quedarse tomando sol y disfrutar de la hermosas playas de arena blanca como Matira.
Algunas de las actividades más destacadas para realizar en Bora Bora son:
Navegación a vela por el sureste de la laguna, viendo el sol ocultarse detrás del Gran Arrecife Coralino. Cuesta unos 36 euros.
Safari por la isla, dura medio día en el cual uno puede conocer la isla de forma diferente.
Las salidas son a las 08.30h y 13.30h, con regreso a las 12.00h y 17.00h, respectivamente.
En estos tours, uno puede conocer la Fauna tropical autóctona de la isla, admirar las vistas panorámicas y visitar los lugares históricos dejados por los militares. Todo cuesta unos 50 euros.
Vuelta a la isla en catamarán de vela es una experiencia única, por tan solo 50 euros uno puede recorrer, bañarse, también bucear con tubo (snokerling). Las Salidas son hacia las 08.45h y el regreso a las 12.30h desde el embarcadero del hotel.
Clases de Buceo.
Vuelo en helicóptero por el atolón.

Mapa

Doble Click sobre el mapa para hacer zoom.

Map powered by MapPress
{lang: 'es'}
Related Posts with Thumbnails
Tagged as:

Comentá esta Playa

Deja tu comentario

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.