Paquetes – Hoteles

Mapas, Vuelos, Fotos, Hoteles y mucho mas...

Playa de las Catedrales

Articulo

PLAYA DE LAS CATEDRALES
Playa de las CatedralesUbicacion.
Se sitúa exactamente al norte de Galicia, España, en la provincia de Lugo, conocida también como la mariña lucense, cuyas aguas forman parte del mar Cantábrico, limitando con el Principado de Asturias. Pertenece al municipio de Ribadeo, a unos 10 kilómetros de distancia de la localidad. Es un verdadero paraíso en la tierra dónde se mezcla el misterio, la imponente fuerza del mar y la belleza de la naturaleza.
Aunque su nombre realmente es Playa de Aguas Santas (praia de augas santas), ha tomado fama por la hermosura y formas únicas de sus acantilados que la hacen lucir así de mágica como es con toda su inmensidad, formando catedrales de roca inundadas por agua, enormes arcos que adornan el mar con su gran esplendor y belleza natural.

La magia del lugar.
La playa de las catedrales es un sitio dónde la naturaleza juguetea caprichosamente, usando el viento, las olas del mar y la arena para pulir la roca y formar arcos que semejan arcos de iglesias esculpidas por un gran artista del renacimiento y formadas a lo largo de la costa, dejando pasar a los pequeños hombres debajo de sus techos, entre sus muros y escondiendo el agua en altamar. Además de la belleza de sus aguas, cuenta con notables acantilados que le dan la hermosura y la hacen única, estos acantilados solo pueden verse adecuadamente cuando la marea baja, sin embargo, en marea alta la finura de sus aguas y su arena tan diminuta le siguen sin quitar su hermosura.
Durante la marea baja, los caprichos de la vida pueden notarse cual sí fuese la mujer más hermosa del mundo para admirarse totalmente, obteniendo un amplio paisaje lleno de fina arena para posar los pies en largas caminatas admirando la hermosura del paisaje, maravillándose por los efectos de la erosión sobre las rocas, que forman pizarras exquisitas y arcos por donde el agua pasa sin remordimiento.


La Playa.
Es una playa muy curiosa, donde los bloques de roca permiten observar curiosidades como las estructuras de más de 30 metros de altura, grutas y pasillos de arena entre cada bloque de rocas. Razón por la cual es considerada “la playa más bella de España” y como Monumento Natural de la Junta de Galicia.
Es una bonita playa adecuada para el baño, las caminatas, los romances, los ratos libres que devuelven la vida a cualquier persona y que regocijan con su presencia dejando al descubierto pequeñas parcelas de arena muy fina donde el pie siente la suavidad al dar pasos sobre ella, formando laberintos de roca tallada como por artesanos de manos mágicas y mentes ágiles.

Como sitio turístico, se han colocado pasarelas de madera para que los visitantes puedan observar los paisajes más importantes de toda la costa; para complementar la hermosura de estas playas, está la variedad de flora y fauna marina que hacen de este sitio lleno de vida un lugar donde el hombre puede maravillarse de lo natural, donde las rocas esconden debajo de sus cavidades, lugares de vivienda de moluscos y crustáceos que se conviven con los mejillones y los percebes.

Lugares cercanos de interés:

-Nacimiento del rio Miño. Aquí es un sitio para visitar que nace entre la Sierra de Meira, se llega por la carretera N-640.

-Ría del Eo. un estuario importante debido a que está conservado, colindando con Galicia, su importancia radica en la fauna, en especial las aves y la vagueación, donde es el principal reposo migratorio de aves acuáticas, se encuentra en Asturias en la parte noroccidental, se llega por la carretera N-640.

-Ruta de la Marina Lucense, puerto atractivo del Cantábrico, la playa de Foz y el Ribadeo

-Ribadeo. La puesta abierta, el lugar de inicio a la aventura, una villa histórica en Lugo, dónde se esconden los secretos de las costumbres de los gallegos y una mera invitación al encuentro con el paraíso.

Para llegar, se puede acceder desde el Ribadeo, tomando la carretera N- 634 hacía el oeste, es muy importante tomar en cuenta e informarse sobre las horas en que ocurre el altamar y la bajamar para así evitar quedar rodeado entre aguas y disfrutar de un bello paisaje. Es una ruta fácil de entender y un lugar fácil de localizar, otra ruta alternativa es la autopista A-8. Se puede acceder a ella en medios de transporte como coches, autobuses, etc, pues como se trata de un sitio turístico importante el acceso es facilitado.

La mejor época para ir a visitar esta playa es el verano, pues se encuentra habitada por turistas y socorristas para cualquier contingencia, en verano, diariamente se encuentra abierto un restaurante-bar dónde puedes pasar horas agradables desde la terraza, simulando una típica casa gallega, agradable y con vista a lo mejor del paisaje azulado y el olor de la brisa fresca del mar. Además que cuenta con un paseo marítimo a lo largo de la costa dónde puedes apreciar el paisaje.

En las cercanías, no hay hoteles en cantidad, el más cercano se encuentra a unos 2 kilómetros de distancia, pero, si eres aventurero, existen zonas donde puedes instalar una tienda de campaña y pasar la noche escuchando el sonido del mar.

Mapa

Map powered by MapPress

{lang: 'es'}
Related Posts with Thumbnails

Comentá esta Playa

Deja tu comentario

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.