Paquetes – Hoteles

Mapas, Vuelos, Fotos, Hoteles y mucho mas...

Praia do Rosa

Guia de Viaje
UBICACION.
Praia do rosa se ubica en Imituba, en el estado de Santa Catarina, Brasil. Es una de las tantas playas de la costa sureste de Brasil y se encuentra a unos 97km al sur de Florianópolis y a unos 30 km de Garopaba que es la ciudad más cercana que cuenta con servicios básicos como Hospitales, Bancos, etc.

HISTORIA.
Praia do Rosa fue descubierto en los años 70 por los surfistas de la zona, ellos mismos fueron quienes la comenzaron a habitar por lo que el surf es parte de la cultura local de esta playa.
Ya en la última década la zona ha sido desarrollada como centro turístico pero manteniendo la naturaleza intacta.

EL PUEBLO.
Praia do Rosa es un pequeño pueblo y su principal actividad es la turística, cuenta con un centro de unas pocas cuadras donde uno puede encontrar muchos restaurantes y locales comerciales pequeños. Hacia el otro lado se encuentra la playa, escondida detrás de un gran morro (cerro con mucha vegetación). Para acceder a la misma uno debe subir y luego bajar el morro, esta es una de las características que le dan una mística natural al lugar.
COMO LLEGAR.
Para llegar a Rosa desde el exterior uno debe tomar un avión hacia Florianópolis y desde ahí tiene 2 opciones, tomar un autobús o bien alquilar un auto, esto lo puede hacer mismo en el aeropuerto. Una vez en el auto tomar la autopista br101 hacia el sur.

DONDE QUEDARSE.
En Praia do rosa uno tiene 2 opciones, alquilar una casa o quedarse en un Posada, la más recomendada es la segunda opción en especial por la seguridad. Hay una gran cantidad de posadas muchas de ellas ubicadas sobre la bajada del Morro hacia la playa, estas posadas son increíbles, rodeadas de vegetación autóctona y ambientadas para intervenir lo menos posible con el orden natural.
Algunas posadas recomendadas son:
Vida Sol e Mar
Fazenda Verde
Praia do Rosa
ACTIVIDADES.
La principal actividad para realizar en Praia do Rosa es el surf, es una playa ideal para todo tipo de surfistas, su forma de bahía hace que los picos (Rosa sur y norte) sean lugares con olas muy bien formadas y protegidas del viento, aquí se realizan campeonatos y eventos.
Además del surf toda la zona se presta para paseos por los morros, en forma de ecoturismo uno puede adentrarse en la flora natural y conectarse con la naturaleza de una forma única, cruzar a las playas contiguas y recorrer la zona. Si usted va en auto le recomendamos dedicar un día a recorrer los balnearios de la zona, como Playa Vermelha, Ferrugem, Guarda de Embau y demás.
Otra de los principales atractivos de la zona y razón por la cual esta playa es conocida en el mundo es la posibilidad del avistamiento de Ballenas Francas.

LA PLAYA.
La playa como ya mencionamos se extiende en forma de bahía y tiene unos 3km de largo, la arena es blanca y de tamaño normal, el agua es bien azul, color que contrasta con el fondo verde provocado por el Morro. Cuando uno baja del morro hacia la playa se encuentra con el lago de Meio donde se puede pescar, hacer canotaje, kayak, etc.

Mapa

Map powered by MapPress

{lang: 'es'}
Related Posts with Thumbnails
Tagged as:

Comentá esta Playa

Deja tu comentario

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.