Paquetes – Hoteles

Mapas, Vuelos, Fotos, Hoteles y mucho mas...

Buzios

articulo
Buzios- Playa Geriba Ubicación.
Buzios es un balneario ubicado en el estado de Rio de Janeiro, en el centro este de Brasil, está a unos 200 Km de la Ciudad de Rio y es el balneario por excelencia de los habitantes de esta ciudad.
Buzios es un pico que está formado por más de 10 playas, desde pequeñas bahías hasta largos arenales, en este articulo nos vamos a enfocar en Geriba que a mi gusto es la mejor de todas las playas.

Playa de Geriba.
Geriba es la playa más extensa de Buzios, se ubica a unas 20 cuadras del centro del balneario y tiene una extensión de aproximadamente 2km.
Esta playa es verdaderamente hermosa, rodeada de dos morros en sus puntas y repleto de posadas y restaurantes en toda la costa. Geriba es la playa ideal para quienes gustan del surf y otros deportes acuáticos.
Mas adentrados en las calles de esta zona encontramos grandes casas y condominios de arquitectura colonial, sus calles son de adoquín lo que le da un toque único.
Para ir al centro y recorrer la Rúa das Pedras, que es la calle principal donde se encuentran todas las tiendas, uno puede tomarse un taxi que cuesta unos 10 dólares, o caminar hasta las avenida que esta a unas 5 cuadras de la playa y tomarse una combi que cuesta 1 dólar.

Alojamiento.
Existen varias opciones para alojarse en Buzios, uno puede elegir hoteles (que no son muchos), alquilar una casa o ir a una posada (que hay muchas). Esta última opción es la que recomiendo, existen muchas posadas de muy buen nivel, las mejores ubicadas sobre la playa. Todas cuentan con los servicios para pasar una estadía ideal, personalmente recomiendo Chez Pitu, que se ubica sobre la playa de Geriba, en el centro de la misma. Esta posada es ideal tanto para jóvenes como para familias y parejas, cuenta con muchas habitaciones y la atención es espectacular, tiene una piscina practicamente sobre la arena.

Como llegar.
Para llegar a Buzios desde el exterior lo mejor es tomarse un vuelo hacia el aeropuerto de Rio de Janeiro (Antonio Carlos Jovin) y desde ahí tomarse un Bus o un taxi hacia el Balneario, existen muchas empresas que ofrecen este servicio en el Aeropuerto.

Atractivos.

Toda la zona representa un gran atractivo turístico por su paisaje, hermosas playas rodeadas de islas y montanas es algo que a todos los amantes de los viajes nos atrae mucho. Además del goce de las playas y de las actividades relacionadas con estas uno también puede disfrutar de un lugar caracterizado por la alegría de sus pobladores que hacen que la estadía sea plena, recorrer la Rúa das Pedras, cenar en buen restaurante e ir a un boliche a bailar toda la noche son también atractivos que ofrece este balneario.

Actividades.

Hay un sinfín de actividades para realizar en este balneario, desde todo tipo de deportes acuáticos dentro del cual se destaca el snorkelling (se pueden ver peces de todos colores, tortugas, etc.), hasta salir en la noche a bailar. Yo personalmente recomiendo dos cosas, un paseo en barco por todo el lugar, visitar las islas y las playas, hacer snorkelling (te dan el equipamiento en el barco), tomarse una caipiriña y sacar muchas fotos, el paseo sale unos 20 dólares y dura unas 3 horas dependiendo de la empresa, las salidas son desde el puertito de Buzios que se ubica en el centro. Lo otro que recomiendo es ir a la Rúa das Pedras y cenar en buen restaurante de comida de mar, camarones, mejillones, xipirones etc.

Mapas

Doble Click para hacer zoom

Map powered by MapPress

fotos

{lang: 'es'}
Related Posts with Thumbnails

Comentá esta Playa

Deja tu comentario

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.